espacios revelados / Changing places gdl 19-20 espacios revelados / Changing places gdl 19-20 espacios revelados / Changing places gdl 19-20

CUERPO DE BAILE

Tipo de obra:
INSTALACIÓN SONORA / ACTIVACIÓN PÚBLICA.
Artista:
Mariana Arteaga
Ciudad de México, México
Lugar:
Salón del músico
Venustiano Carranza 86
Instalación:
7, 10 y 11 de marzo de16:00 a 20:00 horas.
Activación:
Viernes 6 de marzo de 20:00 a 23:00 horas y sábado 14 de marzo 20:00 a 23:00 horas.
Créditos:
DIRECTORA ARTÍSTICA:
Mariana Arteaga
COLABORADORARTÍSTICO INVITADO:
Edgar Pol
RELATORES-BAILADORES INVITADOS:
Ilse Rodríguez y Poposhtlipitensi, Jade y Junsu, Isabel y Roberto “El muñeco” y Ariadna Molleda González
COLABORADORA EN RECOLECCIÓN DE RELATOS Y PRODUCTORA SONORA:
Mitzi Nayeli Pineda Sánchez
COORDINACIÓN DE ARCHIVOS SONOROS:
Elías Rocha

Cuerpo de Baile no existiría sin la contribución de los habitantes de esta ciudad al compartir sus historias de baile. A ustedes, nuestra admiración y agradecimiento, siempre.

CUERPO DE BAILE

Sinopsis:

Rastrea la memoria bailadora de los habitantes de Guadalajara y la saca a la luz, para celebrar lo que el baile ha hecho —y sigue haciendo— por los que viven en esta ciudad a partir de tres propuestas: El Baile de tu vida, instalación sonora donde se revelan relatos personales, familiares o públicos donados a través de varias actividades de acopio previas; las activaciones Pulso de Vida, una tarde de relatos bailados en vivo por ciudadanos/bailarines que en el camino de construcción de este proyecto fueron fuente de inspiración ; y Cuerpo de Baile, un gran baile público con el playlist propuesto por los donadores de relatos. Así, el Baile se reafirma como vinculación, liberación, resistencia y archivo vivo. ¡Bailar! ¡Pulso de Vida!

Bio del Artista:

Trabaja de manera independiente en el desarrollo de proyectos artísticos con énfasis en las Artes Vivas. Se interesa por desarrollar relaciones expansivas entre la danza y otras disciplinas y por propiciar diálogos e intercambios nacionales e internacionales para ampliar las posibilidades de reflexión, creación y goce del baile.