Stain (La mancha). Se llevó a cabo un espacio de creación inestable donde entidades de diferente naturaleza coexisten y co- evolucionan en una coreografía de constantes encuentros con la otredad.
Se buscó profundizar en cuáles son las estrategias coreográficas para hacer convivir cosas que no están pensadas para estar juntas con la idea de producir parentescos extraños que escapen a nuestra manera de identificar lo que vemos. La propuesta consistió en adentrarse en el problema de la cohexistencia con la otredad para observar la idea del encuentro como potencia con el fin de retar lo que conocemos. Insistiendo en la idea de comprometernos con el enigma, con aquello que no conocemos, con aquello para lo que un acercamiento epistemológico no sirve.
Se trabajó en la construcción de una coreografía inestable, utilizando términos como diseminación, desmembramiento, colonización, invasión, co-evolución, ensamblaje y convivencia como marco de pensamiento desde el cual relacionar "cuerpos" o trozos de “cuerpos” que no están pensados para estar juntos. Entendiendo "cuerpos" como fragmentos de objetos, personas, textos, sonidos, materias, colores, atmósferas, espacios, tiempo, espectadores, artista, ruinas, etc. La relación establecida entre estos "cuerpos" dispares no se basaba en una relación "inteligente" que busca coherencia, sino por el contrario, en la experiencia de un parentesco extraño.
En el Trozo participaron las integrantes del Laboratorio Habitar el fallo, así como artistas y estudiantes de la comunidad local.